El Municipio de General Villegas puso en marcha un nuevo proceso licitatorio destinado a fortalecer la red vial rural, una infraestructura clave para la producción agropecuaria de la Cuarta Sección Electoral, con especial impacto en la salida de la producción láctea de la zona de Emilio V. Bunge.
Este martes 20 de enero, en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente al segundo llamado a la Licitación Pública Nº 13/2025, orientada a la ejecución de subbase en caminos rurales del Sector Vial Nº 9, que incluye la adquisición y transporte de 5.100 toneladas de estabilizante granular pétreo 0-30.
La obra prevé la consolidación de distintos tramos estratégicos de caminos centrales pertenecientes a la red vial rural del Partido de General Villegas, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en sectores críticos y garantizar condiciones adecuadas de circulación, especialmente durante los períodos de lluvias, en una región con fuerte impronta productiva.

El presupuesto oficial establecido para los trabajos asciende a $252.450.000, con un plazo de entrega estimado de 120 días. Durante el acto licitatorio se presentaron dos oferentes, cuyas propuestas económicas fueron de $299.540.850 y $232.004.100, respectivamente.
La apertura de sobres contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Valeria Iglesias; la secretaria de Obras Públicas, Alejandra Matellán; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Gisela Bollini; personal de la Oficina de Compras y uno de los oferentes participantes.
Al detallar el alcance de los trabajos, la secretaria de Obras Públicas, Alejandra Matellán, explicó que las intervenciones estarán focalizadas en los puntos más complejos del trazado rural:
“La idea es trabajar en los sectores más complicados para agilizar, sobre todo en los días de lluvia, el transporte y asegurar la salida de la leche hacia la fábrica de Remotti”, en Emilio V. Bunge.
En esa línea, la funcionaria aclaró que no se trata de una obra continua sobre un solo camino, sino de intervenciones puntuales en diferentes zonas:
“Vamos a ir trabajando en distintos sectores que presentan mayores dificultades los días de lluvia, donde se generan muchas huellas”.
Finalmente, Matellán subrayó el impacto estratégico del proyecto para el entramado productivo regional:
“La idea es consolidar de manera progresiva los caminos del sector de tambos para que la producción pueda salir de la mejor manera posible”.
La iniciativa forma parte de una política sostenida del Municipio de General Villegas, alineada con la necesidad regional de mejorar la conectividad rural y acompañar el desarrollo de la producción láctea y agrícola, uno de los motores económicos de la Cuarta Sección Electoral.