La concejal de Fuerza Patria y referente de La Cámpora en Junín, Clara Bozzano, se refirió a la interna del Partido Justicialista a nivel local y remarcó la importancia de fortalecer el espacio partidario, promover la participación y avanzar hacia una construcción política con vocación de unidad y representatividad.
En ese sentido, destacó como un hecho positivo la reapertura de las afiliaciones partidarias: “Lo primero que hay que resaltar es que el partido es un espacio que a nosotros los peronistas nos da mucho orgullo y después de mucho tiempo se abrieron las afiliaciones para que un montón de compañeros y compañeras puedan enviar sus planillas”.
La edil subrayó que existen diálogos permanentes entre los distintos sectores del peronismo juninense, con el objetivo de construir consensos reales: “Siempre estamos charlando y conversando entre los distintos sectores del peronismo con la vocación de unidad, demostrando con hechos, siempre y cuando haya representatividad”.

En esa línea, Bozzano expresó la necesidad de consolidar un peronismo unido en la ciudad, con capacidad de interpelar a la sociedad: “Queremos un peronismo unido en Junín para que haya un espacio que convoque a los juninenses, que pueda ilusionarlos, y para plantear cosas importantes como la libertad de Cristina Fernández de Kirchner, de su inocencia y de la proscripción que existe sobre ella”.
Afirmó además que el objetivo final es construir una alternativa de gobierno sólida para la ciudad: “Buscamos construir un espacio que nos permita pensar en los proyectos esenciales para los juninenses, demostrando que tenemos proyectos y amor por la ciudad, para poder gobernarla de una vez por todas”.
Finalmente, la referente de La Cámpora descartó la existencia de candidaturas “salvadoras” y volvió a insistir en la necesidad de consensos amplios: “No hay ningún nombre mágico que venga y conforme a todo el mundo. Lo que podemos hacer es discutir y llegar a consensos, eso es lo importante. Pasa con todos los cierres de listas, se trata de eso, buscar la mayor representatividad”.