A Jeremías Monzón lo citaron a un predio abandonado frente al estadio de Colón. Lo torturaron a punta de cuchillo para que revelara la clave de acceso de su teléfono. Cuando lo consiguieron, lo asesinaron asestándole más de 20 puñaladas, mientras grababan la siniestra escena con un celular. Lo desnudaron y arrojaron sus ropas en el Parque del Sur. Y como si todo esto no fuese suficiente, improvisaron una lápida con su nombre en el mismo parque.
La víctima: tenía 15 años, vivía en la ciudad de Santo Tomé, y poco antes de su muerte había compartido un video en el que un grupo de adolescentes mantiene relaciones sexuales con una chica de 16 años. Los victimarios: la misma chica de 16 años que aparece en el video y otros dos adolescentes, de apenas 14 años.
Un mes después del crimen, el macabro video registrado durante la tortura y el homicidio de Jeremías -que estaba en manos de los investigadores- se viralizó a través de Whatsapp. En estos momentos, la chica de 16 años permanece detenida en un penal de menores; pero los dos chicos de 14 años, que torturaron y mataron a Jeremías, volvieron con sus respectivas familias, por ser inimputables para la ley argentina.
Crímenes aberrantes como el de Jeremías Monzón nos recuerdan una realidad difícil de digerir.
— Joaquin Ojeda (@joaqojeda) January 22, 2026
Esa realidad es que entre nosotros habitan monstruos que no pueden vivir en sociedad, y deben ser apartados por el bien de todos.
La ley no debe estar basada en construcciones…
Al respecto, el diputado nacional de LLA por provincia de Buenos Aires, oriundo de Junín, Joaquín Ojeda, hizo un fuerte descargo en la red social X donde pidió por la baja de edad de imputabilidad de manera urgente.
"Crímenes aberrantes como el de Jeremías Monzón nos recuerdan una realidad difícil de digerir. Esa realidad es que entre nosotros habitan monstruos que no pueden vivir en sociedad, y deben ser apartados por el bien de todos", apuntó en primer término.
"La ley no debe estar basada en construcciones imaginarias, sino en los hechos, nos gusten o no. Los inocentes no pueden seguir pagando con su sangre las consecuencias de un sistema concebido a partir de la cosmovisión errónea del progresismo", continuó.
Y sentenció: "por eso la baja de la edad de imputabilidad es fundamental para que quien las haga termine pagando como corresponde".