Mientras en la Quinta Sección Electoral intendentes y dirigentes alineados al Movimiento Derecho al Futuro (MDF) se reunieron en Castelli para respaldar la estrategia del gobernador Axel Kicillof de avanzar hacia una lista de unidad en el PJ bonaerense, el mensaje político empieza a resonar con fuerza también en la Cuarta Sección.
El encuentro, encabezado por los ministros provinciales Gabriel Katopodis (Infraestructura), Carlos Bianco (Gobierno) y Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), dejó definiciones claras de cara al cierre de listas partidarias y al reordenamiento del peronismo bonaerense en el interior de la provincia.
Nos reunimos hoy con compañeros y compañeras del Movimiento Derecho al Futuro (@MOVIMIENTODAF) en Castelli para continuar el camino hacia la construcción de una alternativa que fomente el empleo, la industria, la producción y la educación. pic.twitter.com/AcFMajqWjS
— Carli Bianco (@Carli_Bianco) January 24, 2026
A dos semanas del plazo para la presentación de candidaturas, los funcionarios plantearon ante intendentes, legisladores y concejales que la convocatoria responde a una lógica de “construcción política” y a la necesidad de consolidar un justicialismo que acompañe sin fisuras las políticas y la gestión de Kicillof.
“No hay 2027 sin 2026. El peronismo tiene que empezar a contar lo que quiere para la Argentina a los que trabajan, a los que producen y a los que no llegan a fin de mes”, expresó Katopodis, en un mensaje que apunta a ordenar el discurso y la estrategia electoral de cara al próximo año.
El planteo no es ajeno a la realidad de la Cuarta Sección, donde distintos intendentes y referentes peronistas observan con atención el proceso de alineamiento interno y la necesidad de evitar disputas que debiliten al espacio en un contexto económico y social complejo para los municipios.
Durante la reunión también se remarcó la necesidad de unificar a todos los sectores que integran el Movimiento Derecho al Futuro para construir una alternativa política con proyección nacional. “Tenemos la obligación de construir otro camino a la locura de Milei. Uno donde la gente viva mejor y no peor. Con Kicillof vamos a construir esa Argentina”, sostuvo el intendente anfitrión de Castelli, Francisco Echarren.
El mensaje que baja desde Gobernación es claro: unidad, territorialidad y respaldo político al gobernador. Un esquema que, aunque tuvo su foto en la Quinta, comienza a proyectarse sobre otras secciones electorales, incluida la Cuarta, donde el PJ busca reordenarse y ganar volumen político de cara a lo que viene.