El intendente municipal de Chacabuco, Darío Golía, firmó este martes un nuevo convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que garantiza la continuidad y ampliación de la oferta educativa universitaria en la ciudad. El acuerdo fue rubricado junto al decano de la UTN, Tomás Avetta, y consolida una política sostenida de fortalecimiento del acceso a la educación superior.
Durante el acto, el jefe comunal destacó el trabajo articulado entre el Municipio y la casa de altos estudios y celebró la renovación del vínculo institucional. “Es una alegría seguir trabajando junto a la UTN con la participación de Tomás, Haroldo Avetta y Pablo Pannunzio”, expresó Golía.
El intendente remarcó que el convenio no solo asegura la continuidad de las carreras que ya se dictan en el aula universitaria de Chacabuco, sino que también permite reforzar e incrementar la propuesta académica. En ese sentido, precisó que actualmente se dictan 10 carreras universitarias, además de diplomaturas y cursos, con una inversión municipal que alcanza los 35 millones de pesos mensuales.
Licenciaturas:
Organización Industrial
Administración Rural
Tecnicaturas:
Industria Alimenticia
Mantenimiento Industrial
Seguridad e Higiene en el Trabajo
Programación
Mecatrónica
Diseño Industrial
Ciclo de Licenciaturas:
Administración de Empresas
Diplomaturas y cursos:
Diplomatura en Geriatría
Cursos cortos con salida laboral, como instalación de aire acondicionado, entre otros
Sobre el cierre, Golía subrayó el impacto social del convenio y reafirmó el compromiso de su gestión con la educación pública. Destacó que estas políticas permiten que los jóvenes puedan estudiar una carrera universitaria en su propia ciudad, sin costo para las familias, evitando gastos de traslado o alquiler en otras localidades.
“En Chacabuco estamos marcando un crecimiento y un avance importante en la educación en todos sus niveles”, concluyó el intendente.