El Centro Universitario Chivilcoy (CUCH) inicio el ciclo lectivo 2026, consolidando una política educativa que apunta a ampliar el acceso a la formación universitaria y superior, con eje en el desarrollo local y regional. Para este nuevo período, el centro recibió más de 1.000 preinscripciones, reflejando la creciente demanda educativa en la ciudad.
La planificación académica para 2026 se apoya en carreras de menor duración, con fuerte base tecnológica y clara salida laboral, en línea con las demandas actuales del mundo del trabajo y del entramado productivo regional.
La oferta académica estará integrada por el CBC de la Universidad de Buenos Aires (UBA); las tecnicaturas en Protección Civil y Emergencias (UNTREF), Industrias Alimentarias (UTN) y Programación (UTN); y una amplia propuesta de diplomaturas: Gestión de Negocios Gastronómicos, Gestión de Entidades Deportivas e Inteligencia Artificial para la Gestión (UBA); Automatización y Control de Procesos Industriales (UNGS); Habilidades Digitales e Inteligencia Artificial para la Formación Docente y Analista en Ciberseguridad (UNTREF); y Florihorticultura y Agroecología (CUCH).
Entre las novedades del ciclo se destaca la apertura de una nueva cohorte de Automatización, que se dictará en convenio con la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 y contará con financiamiento del Programa Puentes de la Provincia de Buenos Aires. Esta propuesta permitirá que estudiantes de 7° año puedan egresar con doble título, fortaleciendo la articulación entre educación, industria y empleo.
Los cursos de ingreso de Industrias Alimentarias, Programación y Protección Civil y Emergencias comenzarán en febrero, mientras que el resto de las carreras iniciará entre mediados de marzo y abril. A comienzos de febrero, el CUCH se comunicará con las personas preinscriptas para informar sobre requisitos y fechas.
Además, a partir de abril comenzarán los cursos de extensión y se retomará el programa CUCH 10+, destinado a niñas y niños desde los 10 años, promoviendo el interés por la ciencia y la tecnología.
El coordinador del centro universitario, ingeniero Eduardo de Lillo, señaló: “Reafirmamos el compromiso con una educación pública, accesible y vinculada al desarrollo productivo, tecnológico y social de la comunidad”.