viernes 30 de enero de 2026 - Edición Nº4996

Regionales | 30 Jan

Política

Concejales linqueños insisten para que provincia realice mejoras en dos rutas claves para el distrito

15:56 |En los fundamentos de la iniciativa, los ediles radicales advirtieron sobre el grave estado de deterioro que presentan la traza 50 y 68 y señalaron que la falta de mantenimiento representa un riesgo permanente para la seguridad vial.


Con el objetivo de reiterar el pedido de obras definitivas sobre las rutas provinciales 50 y 68, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Lincoln presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante para solicitar que ambos tramos sean incluidos en los futuros planes de reparación vial de la Provincia de Buenos Aires.

En los fundamentos de la iniciativa, los ediles radicales advirtieron sobre el grave estado de deterioro que presentan estas rutas y señalaron que la falta de mantenimiento representa un riesgo permanente para la seguridad vial. Según manifestaron, el abandono de la traza pone en peligro la vida de quienes transitan diariamente por estos corredores.

Desde el bloque también remarcaron que la situación afecta de manera directa al transporte de la producción regional, así como al traslado de insumos, mercaderías y vecinos del distrito, generando complicaciones tanto en la actividad económica como en la vida cotidiana de las localidades vinculadas por estas rutas.

Finalmente, los concejales enfatizaron la necesidad de que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Gabriel Katopodis, y el Gobierno provincial, encabezado por Axel Kicillof, cumplan con la obligación de ejecutar de manera definitiva las obras de repavimentación y demarcación de las rutas provinciales 50 y 68 en el distrito de Lincoln.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias