martes 3 de febrero de 2026 - Edición Nº5000

Regionales | 3 Feb

Política

Crece la demanda social en Bragado y advierten que ya alcanza a trabajadores formales

08:11 |La flamante directora de Acción Social, Guillermina Lhospice, describió un escenario crítico a un mes de asumir, con fuerte aumento en la asistencia alimentaria.


A un mes de haber asumido al frente de la Dirección de Acción Social, Guillermina Lhospice trazó un panorama preocupante sobre la realidad social que atraviesa el distrito de Bragado. En declaraciones a Bragado TV, la funcionaria aseguró que la demanda de asistencia creció de manera exponencial y ya no se limita a los sectores históricamente vulnerables.

“Estamos recibiendo pedidos de personas que tienen trabajo, pero que con los aumentos de alquileres y de servicios como la luz y el gas no llegan a fin de mes”, explicó Lhospice, y reconoció que la situación obliga a priorizar los casos más urgentes. “Me toca priorizar a quienes realmente no tienen nada, aunque entiendo que la clase media también la está pasando muy mal”, sostuvo.

Según detalló, el área entrega actualmente más de 600 bolsones de alimentos por mes, una cifra que continúa en aumento y que se complementa con asistencia en los cuarteles del distrito. No obstante, advirtió sobre las limitaciones presupuestarias que enfrenta el Municipio, en un contexto marcado por la falta de envío de fondos desde el Gobierno Nacional.

En ese marco, Lhospice fue contundente al referirse a la situación laboral: “No puedo mentirles, el Estado municipal está colapsado y no se generan vacantes”. La funcionaria explicó que son muchos los jóvenes que se acercan con currículums en busca de empleo, pero aclaró que actualmente no hay posibilidad de incorporaciones, por lo que recomendó canalizar esas búsquedas a través de la oficina de empleo.

Más allá del escenario adverso, la directora remarcó su compromiso con el trabajo territorial y con las áreas sensibles que dependen de Acción Social, como Niñez, Adolescencia y Familia, los Espacios de Primera Infancia (EPI) y el Hogar Mignaquy. En ese sentido, destacó el trabajo conjunto con las trabajadoras sociales y su decisión de mantener un contacto directo con los vecinos.

“Mi celular está detonado, pero prefiero hablar cara a cara. Vamos a acompañar y sostener a los que peor la están pasando con los recursos que tenemos”, concluyó.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias