viernes 6 de febrero de 2026 - Edición Nº5003

Regionales | 6 Feb

Gestión

Más de $359 millones en infraestructura para un nuevo desarrollo urbano en General Villegas

15:26 |El Municipio firmó el contrato con una empresa de Trenque Lauquen para la ejecución de la obra de tendido eléctrico que permitirá dotar de energía a un loteo de 94 parcelas.


El Municipio firmó el contrato para la ejecución de la obra de tendido eléctrico que permitirá dotar de energía a un loteo de 94 parcelas, con una inversión superior a los $359 millones y un plazo de ejecución estimado en 120 días.

La firma se concretó en el Palacio Municipal de General Villegas y corresponde a una intervención clave para garantizar servicios esenciales en un nuevo sector de la ciudad. La obra fue adjudicada a la empresa Electroingeniería Trenque Lauquen por un monto de $359.438.886, en el marco de la Licitación Pública N.º 14/2025.

El proyecto contempla la instalación de un centro de transformación de 400 kVA, la construcción de una línea aérea de media tensión y el tendido completo de la red de baja tensión, lo que permitirá asegurar el suministro eléctrico a la totalidad del loteo, ubicado en la Circunscripción II, Sección B, Chacra 171, Parcela 4.

Según se informó, los trabajos buscan garantizar un servicio eléctrico seguro y de calidad, en cumplimiento con las normativas vigentes, acompañando el crecimiento urbano y el desarrollo ordenado de la ciudad.

La obra se enmarca en una política municipal orientada a la inversión sostenida en infraestructura, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y asegurar el acceso equitativo a servicios básicos en distintos puntos del distrito.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias