Tras el rechazo de los gremios docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires, de la oferta salarial presentada por el gobierno provincial en el marco de las negociaciones paritarias que consistía en un 2% de aumento salarial sobre los haberes de enero, porcentaje que fue considerado insuficiente por las organizaciones sindicales, la secretaria general de la UDEB seccional Junín María Inés Sequeira manifestó que "ya tuvimos una reunión paritaria a fines de enero donde ya la FEB había rechazado el aumento por insuficiente. En el segundo encuentro tampoco hubo acuerdo por el Frente de Unidad Docente rechazando la oferta del gobierno provincial porque hemos perdido mucho poder adquisitivo".
Sequeira expresó que esta situación es atravesada por todos los sectores laborales. "No alcanza el salario y tenemos muchos aumento y afecta el poder adquisitivo. Hemos tenido algunos aumentos el año pasado pero son insuficientes. La anterior reunión paritaria fue en octubre, luego siguió la de enero donde se obtuvo un retroactivo de 1% al mes de octubre. La última propuesta fue insuficiente totalmente y no se llevó a las bases porque el consejo directivo directamente decidió que no es ni para ponerla a consideración":
La dirigente gremial docente dijo a Canal 10 de Junín que "hubo otros acuerdos con respecto a temas como la desconexión digital, a seguir trabajando con la readecuación académica del nivel secundario. Hemos seguido trabajando en otros puntos, pero no hubo acuerdo en el tema salarial".
La titular de UDEB Junín manifestó que "pedimos otra reunión inmediata que debe darse en los próximos días. No hemos recibido convocatoria pero debe ser pronto porque para cuando comience el ciclo lectivo, el acuerdo ya debe estar homologado", indicó.
Detalló que serán las bases en cada distrito bonaerense las que acepten o no la propuesta del gobierno y luego "se llevará esa resolución al congreso gremial en la ciudad de La Plata. Son nuestros docentes si aceptan o no la propuesta y en caso no de aceptar decidir qué medidas adoptar" pero reiteró que el rechazo es de todo el frente gremial docente de la provincia conformado por FEB, SUTEBA, AMET, SADOP y UDOCBA. Este Frente es el que decidió no aceptar por el momento la propuesta del gobierno de Axel Kicillof.