El intendente de Chacabuco, Darío Golía, se refirió a la presentación judicial realizada por concejales de la UCR-PRO y de La Libertad Avanza, quienes solicitaron la nulidad del aumento de tasas y de la creación de la Tasa de Salud, al considerar que en la asamblea de concejales y mayores contribuyentes no se habrían cumplido los procedimientos legales.
Cabe recordar que, a partir de esa presentación, el miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires requirió documentación al gobierno municipal vinculada a la aprobación de las ordenanzas cuestionadas.
Al respecto, Golía fue categórico y aseguró que la acción judicial “no va a pasar nada”, ya que —según afirmó— “todo se hizo absolutamente legal”. En ese sentido, indicó que el Municipio aportará toda la documentación solicitada y responderá el requerimiento “como corresponde, desde la órbita legal”.
“El procedimiento fue estricto y estuvo apegado a la Ley Orgánica Municipal y a la Constitución de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el jefe comunal, quien remarcó que en el proceso que culminó con los aumentos y la creación de la tasa “se cumplieron todos los pasos legales” y que la presentación no afectará el normal funcionamiento de la administración municipal.