En el marco del debate legislativo por la reforma laboral promovida por la gestión del presidente Javier Milei, desde la Provincia de Buenos Aires expresaron un fuerte rechazo a la iniciativa. Rossi sostuvo que se trata de una reforma estructural que “modifica pilares del Derecho del Trabajo y debilita la protección del trabajador”.
Uno de los puntos más cuestionados es la implementación del “banco de horas”, que permitiría jornadas de hasta 12 horas sin pago de horas extras. “Se trabaja más sin una retribución proporcional y se traslada al trabajador el costo de la organización productiva”, afirmó.
También criticó los cambios en el régimen indemnizatorio, con la creación de un Fondo de Asistencia Laboral financiado con aportes salariales y administrado por entidades habilitadas por la Comisión Nacional de Valores, además de la posibilidad de cobrar indemnizaciones en cuotas.
Rossi, referente del Frente Renovador de Pehuajó, cuestionó además la extensión del período de prueba, la reducción del salario durante licencias por enfermedad, las restricciones al derecho de huelga y el debilitamiento de la negociación colectiva.
“La reforma no genera empleo. Sin crecimiento económico, la flexibilización solo produce más precarización”, señaló, y concluyó: “Si se aprueba, la gente va a trabajar más, va a ganar menos y le va a costar más cobrar una indemnización”.