El Sindicato de Empleados de Comercio confirmó su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para este jueves 19 de febrero, en el marco del rechazo al proyecto de reforma laboral que se debate a nivel nacional.
A través de una imagen difundida en redes sociales, la entidad gremial en Junín expresó que la medida se realiza “en defensa de la salud, el trabajo y el salario”, y ratificó su acompañamiento a la jornada de protesta definida por la central obrera.
Desde el sector mercantil remarcaron que la adhesión se inscribe en una postura crítica frente a las modificaciones planteadas en materia laboral, las cuales —según advierten— implican un retroceso en derechos conquistados y afectan las condiciones de trabajo de los empleados del sector.
El comunicado lleva además el respaldo de la FAECYS, reforzando la adhesión del gremio mercantil al paro general convocado para esta semana.