A raíz del paro nacional anunciado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 19 de febrero, el Gobierno de Junín dio a conocer el alcance de la medida en la ciudad y cómo impactará en los servicios públicos.
Según se informó oficialmente, el servicio de transporte público urbano se verá afectado desde las 0 horas del jueves hasta las 0 horas del viernes, en el marco de la adhesión de los trabajadores a la medida de fuerza.
Asimismo, se comunicó que no habrá servicio de recolección domiciliaria de residuos ni de montículos desde las 20 horas de este miércoles hasta las 20 horas del jueves. La interrupción del servicio responde a la adhesión al paro por parte de los trabajadores de la empresa Ashira.
Ante esta situación y teniendo en cuenta el alerta meteorológico vigente, desde el Municipio solicitaron a los vecinos no sacar los residuos hasta la finalización de la medida de fuerza, a fin de evitar inconvenientes en la vía pública.
Finalmente, se aclaró que todas las dependencias municipales permanecerán abiertas y funcionarán con atención al público durante la jornada del jueves.