En el marco del paro nacional, la secretaria general del gremio docente Udocba, Cecilia Paolizzi, expresó a INFONOROESTE una fuerte postura crítica frente a la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo nacional, a la que definió como un retroceso en materia de derechos laborales y condiciones de trabajo.
“Paramos en defensa de la educación pública, de la dignidad de las trabajadoras y los trabajadores. Esta reforma laboral solo beneficia a la patronal: es ajuste, es precarización y es una quita concreta de derechos”, sostuvo.
En ese sentido, Paolizzi, también consejera escolar de Fuerza Patria, advirtió que el rumbo de las políticas oficiales apunta a un modelo de empleo con menores garantías para los trabajadores. “El gobierno nacional es honesto con sus ideales: quiere trabajadores baratos, y eso se refleja claramente en las decisiones políticas que viene tomando”, afirmó.
Finalmente, remarcó el carácter colectivo de la protesta y la necesidad de expresar un límite ante este tipo de iniciativas. “Quienes pensamos diferente defendemos nuestros derechos. No es solo una discusión laboral, es una discusión sobre el modelo de país que se pretende construir”, concluyó.
