El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Trenque Lauquen y los gremios que representan a los trabajadores municipales acordaron un nuevo incremento salarial que se aplicará de manera escalonada en los haberes de febrero y marzo. El aumento será del 3% en cada mes, alcanzando un total acumulado del 6,1%.
El acuerdo fue rubricado en el marco de la primera reunión de la Mesa Paritaria del año y alcanza a todo el personal municipal. Al tratarse de una suba de carácter remunerativo, el incremento impactará también en los haberes de jubilados y pensionados municipales.
Desde la gestión que encabeza el intendente Francisco Recoulat destacaron que la política salarial aplicada permitió, durante los últimos dos años, que los aumentos otorgados superen los índices de inflación. En 2024, el incremento global fue del 130,9% frente a una inflación del 114,4%, mientras que en 2025 los salarios municipales acumularon una suba del 37,2% contra una inflación del 31,5%.
Del encuentro participaron funcionarios del Ejecutivo municipal y representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen y de Asociación de Trabajadores del Estado. Además, se recordó que en enero se había otorgado un bono de 140.000 pesos al personal de planta permanente y temporaria.
Desde el Municipio señalaron que el acuerdo fue posible a partir de una administración ordenada de los recursos, con el objetivo de mejorar los salarios en un contexto económico complejo, sin descuidar el funcionamiento de los servicios, el pago a proveedores y las obras e inversiones en marcha.