El intendente de Junín, Juan Fiorini, encabezará el próximo 4 de marzo la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso que marcará e eje en la eficiencia del Estado, el equilibrio fiscal y la continuidad de las obras.
A pesar del complejo escenario nacional y provincial y la falta de financiamiento externo para el distrito, el jefe comunal reafirmará su decisión de sostener el crecimiento de la ciudad con recursos municipales.
El objetivo, según trascendió, será garantizar más y mejores servicios públicos y profundizar la transformación urbana tanto en barrios como en pueblos.
Fiorini también hará referencia al contexto nacional y al rol de los municipios frente a la reducción de fondos. Planteará la necesidad de un “municipio que se hace cargo”, administrando con previsibilidad y orden.
No se descarta además un mensaje hacia la Provincia, en un contexto donde desde el Ejecutivo local sostienen que Junín ha recibido menos recursos porcentuales que otros distritos, mientras que desde Nación solo se ejecutan actualmente las obras vinculadas al viaducto.
El intendente volverá a poner sobre la mesa el tema seguridad, una de las principales preocupaciones de los vecinos, y reafirmará el compromiso de sostener políticas activas en la materia.
Con la mirada puesta en el Bicentenario, el discurso buscará transmitir continuidad, planificación y autonomía financiera, en un escenario económico desafiante pero con la intención de no frenar el desarrollo de la ciudad.