jueves 12 de marzo de 2026 - Edición Nº5037

Regionales | 12 Mar

Junín

Municipales negocian la paritaria en “un contexto económico complejo”

09:40 |Desde el gremio señalaron que continúan las conversaciones con el Ejecutivo y que el incremento salarial aún está pendiente de definición.


Desde el gremio que nuclea a los trabajadores municipales de Junín informaron que continúan las negociaciones paritarias con el Departamento Ejecutivo, en un contexto económico que calificaron como complejo.

Según señalaron, las conversaciones se vienen desarrollando mientras se analizan distintos aspectos vinculados a las condiciones laborales, aunque todavía resta definir el incremento salarial.

“Estamos trabajando en la paritaria, en un contexto complejo en materia económica y con pedidos del gobierno nacional que pretende interferir en la negociación no homologando acuerdos que superen cierto número”, indicaron desde el sindicato.

En ese marco, explicaron que en las reuniones mantenidas hasta el momento se abordaron distintos puntos vinculados a las condiciones laborales, aunque el porcentaje de aumento aún no fue definido.

“Venimos charlando algunos puntos que tienen que ver con las condiciones laborales y aún tenemos pendiente el incremento”, completaron.

Desde el gremio adelantaron que la intención es poder resolver la negociación durante el transcurso de este mes. Además, indicaron que todavía no está definido si el acuerdo será anual o si se avanzará en un esquema semestral que permita revisar la situación más adelante.

“No está en claro si el acuerdo será anual o haremos un acuerdo semestral para poder seguir avanzando en otras cuestiones”, expresaron.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias