jueves 19 de marzo de 2026 - Edición Nº5044

Regionales | 19 Mar

Actualidad

Trabajadores de la Agencia Territorial Junín denuncian vaciamiento y se declaran en alerta

08:58 |Advierten por recorte de funciones, impacto en programas laborales y riesgo para la continuidad de políticas públicas en 22 municipios.


Trabajadores de la Agencia Territorial Junín de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se declararon en estado de alerta y asamblea permanente frente a lo que califican como un “vaciamiento” del organismo.

A través de un comunicado, señalaron que la reforma laboral y el recorte de funciones “debilitan el control del trabajo no registrado” y favorecen el crecimiento de la informalidad.

En ese marco, también cuestionaron el cierre del programa Volver al Trabajo, al sostener que deja sin ingresos a más de 900 mil personas en todo el país, de las cuales más de 450 mil corresponden a la provincia de Buenos Aires y alrededor de 2.000 a municipios alcanzados por la Agencia Territorial Junín.

Además, advirtieron que la “desterritorialización” implica un retroceso en el acceso al empleo y en los derechos laborales de la comunidad.

Desde el organismo remarcaron que su tarea se extiende a 22 municipios, donde desarrollan acciones de fiscalización del trabajo no registrado, atención a asociaciones sindicales, orientación laboral, capacitación profesional, programas de inserción, apoyo a emprendedores y cooperativas, así como también iniciativas destinadas a personas con discapacidad y acompañamiento a personas desempleadas.

“Hoy, todo esto está en riesgo, junto con nuestros puestos de trabajo”, expresaron.

Finalmente, manifestaron su postura en defensa del trabajo, el empleo, la seguridad social y las políticas públicas en el territorio, bajo la consigna “No al cierre de las Agencias Territoriales”.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias