El intendente de Chacabuco, Darío Golía, encabezó una agenda de gestión en La Plata donde concretó la firma de dos convenios junto al procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Javier Estévez, en un encuentro que incluyó una mesa de trabajo entre equipos técnicos del Municipio y la Procuración, con eje en el fortalecimiento del sistema judicial en el distrito.
Uno de los acuerdos firmados contempla el avance hacia la construcción de un nuevo edificio destinado a la fiscalía en Chacabuco, una obra que apunta a mejorar las condiciones de funcionamiento del Ministerio Público y optimizar la atención a vecinos.
En paralelo, también se rubricó un convenio de colaboración institucional entre el Municipio y la Procuración, orientado a profundizar el trabajo articulado y la coordinación en distintas áreas.
Desde el Ejecutivo local destacaron que este tipo de acuerdos forman parte de una estrategia para reforzar herramientas vinculadas al acceso a la justicia y al abordaje de problemáticas locales.
En ese sentido, la articulación con organismos provinciales aparece como una de las claves para avanzar en infraestructura y mejorar la respuesta estatal en el territorio, en un contexto donde la demanda en materia judicial y de seguridad sigue en aumento.