lunes 30 de marzo de 2026 - Edición Nº5055

Regionales | 30 Mar

Producción

Carlos Casares: escala el conflicto por los caminos rurales

10:25 |Productores cuestionan los anuncios oficiales y aseguran que “la realidad del terreno” muestra abandono.


Lejos de apaciguarse, el conflicto entre los productores nucleados en Comunidad Rural Carlos Casares y el gobierno municipal suma nuevos capítulos y eleva el tono de la disputa.

Mientras desde el Municipio se exhiben en redes sociales trabajos de recuperación y mantenimiento de caminos rurales, los ruralistas salieron a contrarrestar ese mensaje con un informe crítico en el que advierten que “la realidad del terreno” dista de los anuncios oficiales.

Como parte de esa estrategia, desde Comunidad Rural comenzaron a mostrar de manera cotidiana el estado de los caminos a través de fotografías con fecha y ubicación, buscando evidenciar —según plantean— la falta de mantenimiento estructural.

“Pagamos para que los caminos estén en condiciones. No se necesitan lluvias para ver que están abandonados”, expresó Carolina Donegani, integrante del grupo, al cuestionar la difusión de intervenciones puntuales como el desagote en el tramo Cadret–Centenario, según reflejó Casares Online.

El cruce deja al descubierto una discusión de fondo que se repite en distintos distritos del interior: el destino de los recursos destinados a la red vial rural y la distancia entre los partes oficiales y la experiencia diaria de quienes transitan los caminos.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias