Regionales Gestión Se inaugura en General Arenales un nuevo Centro de Día Ayer | El espacio funcionará en el barrio Autoconstrucción y 20 de Septiembre, y está destinado a personas con discapacidad, infancias y adultos mayores. Brindará asistencia integral con equipos locales.
Regionales Ayer | Producción Fallo judicial obliga a municipio de la cuarta a rendir cuentas por la tasa vial
Política Somos reclama respuestas a los pedidos de informes en Chacabuco Ayer | “Cero voluntad de diálogo”, sintetizaron desde el bloque. Y agregaron: “No responder no es un descuido. Es una forma de deslegitimar al Concejo", expresó la bancada opositora.
Bragado Caída del consumo: “creemos que la situación seguirá empeorando” Ayer | El presidente del CUCI, Jorge Sáez, se refirió al difícil contexto económico que atraviesa el país y sus consecuencias en la actividad comercial local.
Política LLA presentó su lista en Junín con críticas al oficialismo y Somos Ayer | "Es kirchnerismo o libertad, el resto es funcional", manifestó Gonzalo Cabezas, primer candidato a senador por la cuarta sección a INFONOROESTE.
Ley de emergencia en discapacidad En Junín también hubo manifestación tras el veto de Milei Ayer | "No estamos haciendo política, estamos pidiendo que se respete el derecho a una vida digna", se expresó durante la protesta.
Política Petrecca anunció inversión de 1000 millones de pesos para obras en escuelas 05/08 | Será con fondos 100% municipales y busca un fuerte impacto local en generación de empleo y actividad económica. Comenzará en agosto de este año y se extenderá hasta julio de 2026.
OBRAS PUBLICAS Recoulat visitó obras que se ejecutan en el Cementerio de Trenque Lauquen Ayer | El alcalde trenquelauquense recorrió la obra del crematorio junto a autoridades de la Cooperativa de Electricidad.
Producción Prorrogan la emergencia agropecuaria en parte de Trenque Lauquen 05/08 | La medida beneficia a productores rurales afectados por anegamientos en unas 40 mil hectáreas.
ELECCIONES 2025 Controlarán la propaganda electoral en el espacio público en Chivilcoy 05/08 | Carteles que no cumplan con la normativa serán retirados.
TRANSPORTE Municipios y provincia: inició servicio de colectivos entre Alberti y Mercedes 05/08 | El recorrido por la ruta 5 comprende también las ciudades de Suipacha y Chivilcoy. "Con acompañamiento del gobierno provincial recuperamos una línea de transporte", destacó el jefe comunal albertino, Germán Lago.
Alberti Avanzan obras en el CEC N° 801 con nuevos sanitarios para la comunidad educativa 05/08 | Se realizan a través del programa Escuelas a la Obra del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el acompañamiento de las Dirección General de Cultura y Educación PBA.
Chivilcoy Dabi cruzó a Alonso: "aparece un mes antes de las elecciones" 05/08 | El primer candidato a concejal de Somos Buenos Aires, Néstor Dabi, cuestionó duramente a la referente del peronismo y candidata a concejal de Fuerza Patria, quien desafió al intendente Guillermo Britos a recorrer los barrios.
Bragado Con apoyo provincial se entregaron becas a deportistas y materiales a clubes 05/08 | La jornada contó con la presencia de representantes de la Subsesecretaría de Deportes bonaerense. "El deporte cumple una función social fundamental", afirmó el intendente Sergio Barenghi.
9 de Julio Productores reclaman por el estado de los caminos y piden acciones urgentes 05/08 | Advierten que la emergencia hídrica podría convertirse en una crisis económica si no se actúa con rapidez. Cuestionan a todos los sectores políticos y piden dejar de lado las diferencias para enfrentar el problema.
Actualidad Desde provincia alertan sobre posible privatización del tren Retiro-Junín 05/08 | El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, cuestionó al Gobierno nacional por llevar adelante medidas de recorte en el servicio.
Junín Estiman que la nueva terminal generará 200 puestos de trabajo directos 04/08 | "Va a permitir que comercios locales crezcan con un nuevo punto de venta y va a transformar la fisonomía de la entrada a Junín”, expresaron desde el municipio.
CONFERENCIA DE PRENSA EN JUNIN Petrecca consideró "falta de respeto” las críticas de Kicillof a Macri y Vidal 04/08 | El dirigente del PRO explicó que el objetivo de la jornada era celebrar la inauguración de un nuevo centro de salud largamente esperado en la ciudad y lamentó que Kicillof “haya traído a colación gestiones pasadas”.
Salud pública El HIGA Junín incorporó 50 computadoras y 4 impresoras multifunción 04/08 | Destacaron que el equipamiento será clave para seguir avanzando en la estrategia de digitalización del sistema sanitario.