viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4352
Infonoroeste » Regionales » 23 jun 2015

La mano de Zannini para que Zurro encabece la lista de la cuarta

El sobrino del actual intendente de Pehuajó, Avelino Zurro, encabeza la lista de diputados desplazando a randazzismo.


 

Pablo Zurro, actual intendente de Pehuajó, irá por un nuevo mandato a cargo del Ejecutivo local. Hombre cercano al matrimonio K, del riñón de Carlos Zannini, hoy figura trascendental del armado oficial de cara a las elecciones presidenciables, se convirtió en un dirigente de peso en la sección a tal punto que logró encabezar la lista seccional, lista que tenía dueños históricos como Florencio Randazzo y Julián Domínguez.  

Avelino, hombre puesto por el propio Zurro, será el cabeza de lista de la mano de Zannini y con la ayuda del corrimiento que produjo el desplazamiento de Florencio Randazzo tras el rechazo a su postulación como candidato a gobernador.

Avelino Zurro es actual secretario de Gobierno de la comuna de Pehuajó y llegará a la legislatura a partir del 10 de diciembre. Detrás aparece Mauricio Barrientos (intendente de Chacabuco, y referente de Julián Domínguez), Rocío Giaccone, diputada deLa Cámporapor Junín, Miguel Funes, deLa Cámpora(proveniente dela PrimeraSecciónElectoral) y María del Carmen Pan Rivas (actual esposa del alcalde Aldo San Pedro de Bragado).

Según pudo saber Infonoroeste, la afinidad con el hoy Secretario Legal y Técnico dela Presidenciadela Naciónviene desde la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia. A tal punto que durante la semana pasada cuando el jefe comunal anunció que irá por un nuevo período, recordó que en el 2007, cuando Zurro pretendía la boleta "K", fue Carlos Zannini quien le permitió ir con el FPV.

Lo cierto es que el poderío de Randazzo en las listas del 2011 (lista que encabezó Ariel Franetovich) y en otras anteriores tuvo su fin. El desplante ante el proyecto K liderado por Cristina Fernández provocó un desplazamiento explícito en el armado de las listas, no solo en la cuarta (terruño del actual funcionario de Transporte) sino también en la sexta y séptima sección.  

Ya no estarán más en el recinto bonaerenses dirigentes de su confianza como Graciela Rolandi, Leonel Zacca ni Nelson Silva Alpa. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias