martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Provinciales » 17 sep 2015

Stolbizer prometió terminar con la persecución laboral en el INDEC

Se reunió con trabajadores del INDEC y se comprometió a terminar con la intervención y la persecución laboral


La candidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, se reunió con los trabajadores del INDEC que desde hace ya casi 9 años resisten frente a la intervención y la pérdida de estadísticas públicas.

Durante el encuentro le expresaron a Stolbizer que vienen reclamando en reiteradas ocasiones respecto de las condiciones indispensables para iniciar cualquier proceso serio de recuperación del organismo. Condiciones que fueron elaboradas, discutidas y votadas en asamblea general de trabajadores del INDEC. Entregaron el documento que han hecho llegar a todos los candidatos presidenciales.

Piden terminar con la intervención y las fuerzas de choque dentro del organismo y que finalice la persecución y la precarización laboral. Por su parte, Stolbizer dio cuenta de la propuesta del espacio que lidera respecto al INDEC: como la reforma del INDEC para asegurar que nunca más sea intervenido por el poder de turno. Será un organismo descentralizado, con autonomía técnica y de gestión, y con presupuesto autónomo, fijado por la ley de presupuesto dela Nación.

Además, dijo que se separarán de los cargos a todos lo que formaron parte de la intervención del INDEC desde el año 2007 y se reincorporarán a los directores y personal técnico cesanteados, entre otros puntos.

Finalmente, la candidata presidencial de PROGRESISTAS manifestó: "No se puede definir una política pública sin estadísticas. Pero menos se puede combatir la inflación o la pobreza sin reconocer los problemas por falta de medición. Este gobierno construyó un relato basado en la mentira y la falsedad de los datos estadísticos. Vamos a recuperar el instituto, su prestigio, recuperando y jerarquizando a sus trabajadores."

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias