viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4352
Infonoroeste » Nota de opinión » 23 sep 2015

NOTA DE OPINIÓN: Votos fresquitos y vengadores...

La pluma femenina de Marcela Milone para escribir en 30 líneas lo más importante de la política en la última semana.


Julián Domínguez está deprimido, luego de haber perdido las elecciones de las PASO el último 9 de agosto.
Se pregunta todos los días si realmente perdió esa elección. A mí me generaría dudas, como a Julián, que haya sido por esos puntitos que se fueron dibujando en el transcurso de la madrugada. Rápidamente a la tarde del otro día y sin mucho protocolo , ni conferencia de prensa, alguien salió a decir que Anibal había ganado.
Se mostraron juntos en una oficina a las pocas horas, con caras de "ésta mentira no la podemos ocultar más" y desde ahí, Aníbal habla mezclando todo, su trabajo como vocero y jefe de gabinete del gobierno todas las mañana y también habla de su propia campaña. Todo mezcladito. Para confundir claro está.
En cambio a Julián no se lo vé por los medios.
¿Los medios lo abandonaron o él deprimido abandonó, por un momento, los medios?
Julián, calla. Cree que "contaron mal en algunas mesas" y que en otras mesas directamente no "había votos para él". Cree que todo estaba digitado, cree que hubo órdenes que escaparon a su decisión y a su voluntad . Cree que, excepto algunos "detalles" él era el triunfador en ésa elección que lo ha tirado "para atrás" y le está costando levantarse nuevamente.
Todo ésto cree Julián, pero calla.
No se lo vé en los actos de Daniel Scioli, se lo vé muy escondido en cadena nacional cuando la Señora habla, pero sostiene con su grupo de colaboradores, que no está dicha la última palabra. La verdad está próxima a venir.
Es que los votos de Julián, esa reliquia que todo político cree tener, están sin destino aparente.
Son muchos. Aníbal le ganó por muy poquito. Generalmente, si trabajaste mucho en una campaña cansadora., recorriste pueblo por pueblo de la provincia de Buenos Aires, sonreíste cuando no tenías ganas y dormiste poco, comiste mal y te bancaste denuncias y enfrentamientos mediáticos para luego ver, en unos pocas horas, cómo se diluía tu triunfo.... y , es difícil digerir y mucho más difícil "entregar" tus votos.
Reuniones secretas tiene Julián, como todo político que se precie de tal. Y más en éste momento.
Reuniones con empresarios, con legisladores, intendentes. Suena y suena el celular de Julián. Tiene un número exclusivo para atender a la Señora, pero Ella, en éste momento está en otra. Y no lo llama como antes. Bah, a nadie llama como antes. está en otra. Ayer en Cuba hoy en N.York.
Julián se está reponiendo. Nadie lo está mirando.
Están cometiendo un error si no lo miman. Él tiene lo que los otros están buscando. Votos fresquitos y vengadores.
Se va la segunda.....

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias