viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4352
Infonoroeste » Provinciales » 2 oct 2015

Para Golía, "Scioli va a dejar la provincia mucho mejor que como la tomó”

El legislador del FpV defendió la política económica de Scioli ante los cuestionamientos de la oposición.


El diputado y titular de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense, Darío Golía, afirmó que el gobernador "Daniel Scioli va a dejar la provincia mucho mejor que como la tomó. Para eso se hicieron una serie de reformas fiscales escalonadas que permitieron que el 60% de los fondos de la provincia sean recursos propios".

Respecto a la tardanza del ingreso del proyecto de Presupuesto provincial al Parlamento, Golía se justificó y dijo que “es habitual que se espere a que salga el presupuesto nacional para poder desarrollar el de la provincia".

En tanto, desde la oposición salieron a cruzar la demora y Jorge Sarghini, ex ministro de Economía y diputado renovador dijo que "el Poder Ejecutivo tenía tiempo para girar el presupuesto hasta el último día de septiembre. Es una obligación. Pero Scioli nos tiene acostumbrados a demorar el envío”, dijo a La Nación. Y agregó: “Esto, suponemos, se debe a que están demoradas las rendiciones de los gastos. Patear el presupuesto para después de las elecciones es una estrategia para no mostrar cual es el déficit de la provincia".

La demora trascendió mientras representantes de Cambiemos advirtieron que Scioli dejará la provincia con un rojo fiscal que ronda los $ 10.000 millones. "Hubo equilibrio presupuestario en 2014, pero fue tan precario que se perdió en 2015. Hay un bache de $ 8000 millones entre el presupuesto ejecutado del primer trimestre de 2015 y 2014", dijo Hernán Lacunza, asesor de la candidata a gobernadora por Cambiemos, María Eugenia Vidal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias