martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 22 dic 2015

Casares: Presupuesto de 219 millones de pesos y un 30% promedio de aumento de tasas

"Si no hacíamos ese incremento tal vez a mitad de año no podríamos prestar los servicios", justificó el Secretario de Finanzas y Hacienda, Christian Massone.


El Secretario de Finanzas, ingresos públicos y modernización del estado, Christian Massone, hizo referencia al presupuesto 2016 para la comuna y confirmó que el monto total será de $219.000.000, es decir un 34% mayor al del año 2015".

Asimismo, informó que el incremento de las tasas será de un 30%" y que "entre el martes y miércoles se pagan los aguinaldos y la próxima semana los sueldos". "No sobra nada pero estamos tranquilos" expresó.


"Se está bajando hoy (lunes) el presupuesto y entra este martes al Concejo y es de $219.000.000 es un 34% mayor al del año 2015, este número se arma con la coparticipación de la provincia y con ingresos propios. Este año nos atrasamos en bajar el presupuesto, le voy a pedir disculpas a los Concejales porque normalmente lo bajamos en Noviembre pero este año hubo cambios en la administración a nivel nacional y provincial. El presupuesto nacional estuvo pero falta la aprobación del presupuesto provincial, se trabajó con un número estimativo", explicó.

Con respecto a los ingresos propios, apuntó que "sí tenemos la ordenanza fiscal que la estamos bajando también al Concejo y tiene un incremento en las tasas del orden del 30%, algunas tasas tiene un incremento mayor del 35% ó 40% y otros fondos tiene un aumento menor, para que el impacto no sea grande".

"Tuvimos aumentos durante el año de combustible, medicamentos, reparaciones y nosotros utilizamos para prestar los servicios y estamos estimando un incremento en los precios para los primeros meses del año que viene y creemos que con el 30% de aumentos estaríamos solventando esa diferencia. Si no hacíamos ese incremento tal vez a mitad de año no podríamos prestar los servicios. No es nuestra intención aumentar las tasas por aumentarlas, si no haría falta, no lo haríamos, tenemos que ser responsables", justificó el funcionario.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias