martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Provinciales » 15 ene 2016

Denunciarían penalmente a Daniel Scioli por “malversación de fondos”

Se evalúa llevar a la justicia al ex gobernador bonaerense, bajo el cargo de “malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito”.


El diputado provincial del Frente Renovador Rubén Eslaiman adelantó que junto a otros legisladores de ese sector evalúan denunciar penalmente al exgobernador Daniel Scioli por “malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito”, a raíz de los gastos e inconsistencias que han detectado en el marco de la discusión por el Presupuesto de este año.

Eslaiman señaló que, entre otros delitos, el exgobernador Scioli cometió “malversación de fondos públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público, enriquecimiento ilícito y defraudación al fisco por evasión tributaria”.

Durísimo, el legislador massista sostuvo que el excandidato presidencial del Frente para la Victoria “tiene que ir preso”, ante lo cual pidió “tener en cuenta el estado en que se encuentra el Banco de la Provincia de Buenos Aires, ya que el Banco Central podría dictaminar la quiebra de la entidad porque el gobernador Scioli se apropió de allí 30.000 millones de pesos que hoy no están en ningún lado”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias