lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº4355
Infonoroeste » Regionales » 26 ene 2016

Henestrosa sin filtro: “Scioli, Julián y Espinosa perdieron el tren para conducir el PJ”

A INFONOROESTE, el dirigente peronista dijo además que la Cámpora quedará afuera del esquema del PJ y terminará siendo una expresión más.


El dirigente mercantil e histórico afiliado al Partido Justicialista de Junín, Julio Henestrosa, afirmó en una entrevista a solas con INFONOROESTE que “a varios dirigentes que estuvieron en Santa Teresita (cumbre del PJ bonaerense) les pasó el tren para conducir el partido”. Habló del rol de La Cámpora, de Sergio Massa, de la fuerza de los gobernadores peronistas y de Florencio Randazzo.

A continuación, la entrevista:


¿Cómo ve la disputa del partido Justicialista bonaerense y nacional?

Hay algunos dirigentes que están muy apresurados por ocupar un lugar que en un futuro cercano les puede servir, pero que no están yendo por el camino correcto.

Me parece que además de la reunión del Justicialismo de la Provincia, están los gobernadores que están trabajando para reconstituir el peronismo sin la Cámpora; y considero que son los gobernadores lo que tendrán más fuerza que algunos dirigentes que perdieron el tren como los casos de Julián Domínguez, Daniel Scioli, Fernando Espinosa..”.

No lo ve a Scioli -por ejemplo- como conductor del partido?

No. No veo a Daniel Scioli como candidato, Scioli cumplió una etapa; a algunos le puede haber gustado, pero al Parido Justicialista no le sirve, porque sigue siendo cristinista, entonces no creo que esté en condiciones de hacerse cargo.

Entonces, quienes podrían ser?

No lo sé hoy. Serán lo que vayan surgiendo con el paso del tiempo, pero el peronismo hay que reconstituirlo y muchos de los que fueron a Santa Teresita ya les paso el tren (reiteró).

Está de acuerdo en que Sergio Massa y De La Sota compitan en el PJ?

Si bien son parte del peronismo, aunque algunos tuvieron una actitud distinta, considero que tienen que tener el lugar como todos los afiliados. Si nosotros nos remontamos en la historia del peronismo, hubo una renovación como lo fue la de Menem y Cafiero por ejemplo. Todos deben estar adentro, después se verá quien o quienes resulten candidatos a ocupar los cargos del partido.

En la actualidad, el PJ tiene un líder?

No. No hay un líder indiscutido hoy por hoy. Lo que si estoy seguro es que la señora (Cristina Kirchner) se quedará con la Cámpora y los peronistas con el partido.


Usted considera que el peronismo intenta despegarse de la Cámpora?

El peronismo marginó la Cámpora, no la siente propia, y eso es natural, por eso quedará como una expresión, como lo fue el duhaldismo, y ahora el kirchnerismo.

Por último, algunas expresiones del peronismo nombran a Randazzo. Qué opinión tiene?

Trabaje muchos años, debo reconocerle la capacidad de gestión que tiene, no sólo en esta etapa como ministro del Interior y su trabajo en los ferrocarriles, sino de siempre. Es un dirigente que en cualquier esquema sirve, y tiene un buen futuro.

Pero lo ve como candidato?

Dependerá de él.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias