martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 26 ene 2016

Región Sanitaria III ya tiene nuevo director formalmente

Se trata del Dr. Marcelo Lerda, un profesional de la salud de extrema confianza del Intendente de Junín, Pablo Petrecca.


En el acto estuvieron presentes, además, el intendente de Junín, Pablo Petrecca; sus pares de Chacabuco y Alem, Víctor Aiola y Alberto Conocchiari, respectivamente; el director provincial de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque; las directoras del Hospital Interzonal "Abraham Piñeyro"; y la directora de Salud municipal, Fabiana Mosca, entre otras autoridades.

"Quiero agradecer la confianza que ha tenido Pablo Petrecca en mi persona. Venimos trabajando desde hace mucho tiempo y creemos que vamos a hacer una muy buena gestión, porque tenemos una ministra de lujo, que está compenetrada en mejorar la salud de los bonaerenses", afirmó Lerda.

"Para nosotros es fundamental el diálogo entre la Región Sanitaria, el Hospital y la Municipalidad. Tenemos que tirar todos para el mismo lado", agregó.

El flamante director se comprometió a recorrer in situ y de manera constante los hospitales municipales y provinciales de la Región y a "golpear puertas" para gestionar de manera eficiente.

Además, sostuvo que uno de las metas más importantes para los próximos cuatro años será fortalecer el Hospital Interzonal de Junín y dotarlo de mayor complejidad.

En la misma línea, Pitarque destacó la importancia del trabajo en red y afirmó que dicha metodología abarcará no sólo al sector público, sino también a las instituciones privadas y las obras sociales.

"El gran desafío es trabajar en equipo y esto requiere paciencia y dedicación", dijo el funcionario, quien compartió el compromiso de estar presentes de manera permanente en los distintos Partidos de la Región.

"Queremos que el primer nivel de atención en los centros de salud se integre con los hospitales municipales o provinciales, que tengamos centros de referencia y contrareferencia, que compartamos historias clínicas, que nos ayudemos cuando tenemos algunas dificultades. Vamos a estar a disposición de cada uno de los intendentes y de los secretarios de salud para resolver cada una de las problemáticas que se presentan", manifestó.


Centros de Atención Primaria

El funcionario provincial se comprometió a trabajar en conjunto con la directora de Salud municipal, con el fin de mejorar la atención en las unidades sanitarias y así "descomprimir" el Hospital.

"No queremos sobrecargar al Hospital con cosas que se pueden resolver en los CAPS", indicó.

En el mismo sentido, Petrecca afirmó que "lo más importante es la coordinación" y dijo que se está trabajando fuertemente para ampliar y mejorar la atención, no sólo en las unidades de la ciudad ciudad, sino sobre todo en las de los pueblos.

"El proceso viene muy bien, pero hay mucho por hacer", dijo el intendente.

Entre los objetivos a cumplir, mencionó el de uniformar el sistema informático para que todos los pacientes tengan una ficha médica única, pasible de ser consultada en los distintos centros de salud.

"Es muy importante poder sentarnos con la Provincia y la Nación para trabajar en conjunto por la salud de nuestra gente, algo que antes no se podía lograr", finalizó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias