lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº4355
Infonoroeste » Regionales » 9 feb 2016

Piden la implementación de políticas para favorecer un abordaje integral de la violencia de género

La inquietud es de la concejal del Frente para la Victoria juninense Maia Leiva. Bregó para la concreción de la Casa de Abrigo de la ONG "Manitos en el Bolsillo" e insistió en la necesidad de un "Estado presente" en la problemática.


La concejal Maia Leiva (Frente para la Victoria) sostuvo que es necesario implementar distintas políticas para hacer un abordaje integral de la grave problemática de la violencia de género.

Leiva, junto a su compañera de bancada Olga Prieto, presentó a fines de diciembre un proyecto de comunicación dirigido al Departamento Ejecutivo sobre el cumplimiento de un convenio con la ONG "Manitos en el bolsillo" para implementar en Junín un refugio hogar para víctimas de la violencia de género.

La concejal sostuvo -en declaraciones radiales a Fm Vox- insistió en la necesidad de un "Estado presente" y apuntó a conocer cómo se actuará ante casos de violencia de género o femicidios, el dinero que se destinará, lo que sucederá con la Casa de Abrigo, cuyo inmueble está aunque "no está funcionando como debería. Tiene que ver con decisiones políticas. En ese eje vamos a seguir trabajando, articulando y estando presente para que se generen distintas políticas".

Leiva expresó que "más allá de la Casa de Abrigo para la contención de la persona, se deben dar otras acciones como la conformación de distintos equipos de profesionales que trabajen no solamente con la víctima, sino también con el victimario, con sus familias, con los hijos".

A eso agregó que se debe pensar en políticas paliativas como la integración de las mujeres en un listado para conseguir trabajo o contribuir con un subsidio para el pago del alquiler de una vivienda.

"No se debe pensar que la única solución es la Casa de Abrigo sino también deben darse una seria de medidas a adoptar para complementar el abordaje integral de la problemática", destacó.

"El tema es sumamente delicado y hay que ser sumamente responsable a la hora de hablar de esto. Es una problemática que hace unos años se tomó la desición política de ponerla sobre la mesa por lo que estamos trabajando para profundizar esa tarea como representantes de la ciudadanía que nos pide que nos tomemos esto con responsabilidad", concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias