martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 11 feb 2016

UDEB Junín pidió un sueldo por encima de 10 mil pesos para los docentes

La secretaria general de la entidad sindical de los maestros dijo que el mismo debe ser retroactivo al mes de enero. "Pedimos que la paritaria quede abierta durante todo el año", señaló María Inés Sequeira.


En la previa de un nuevo encuentro entre los gremios docentes y autoridades del gobierno provincial, la Secretaria General de la Unión de Educadores Maria Ines Sequeira expresó que los docentes "esperan con muchas expectativas la reunión de este viernes. Queremos comenzar las clases y saber que fuimos reconocidos por el gobierno".

Respecto de los puntos centrales de la propuesta que los docentes bonaerenses llevan a este encuentro paritario, Sequeira recordó que "necesitamos un haber que esté por encima de los 10 mil pesos de bolsillo, que sea retroactivo al mes de enero, que incluya un recupero del monto básico del salario".

"Deseo que el Gobierno de Maria Eugenia Vidal cumpla con todo lo que dijo durante la campaña respecto de la educación y los docentes. Uno tiene la obligación de recordarles a quienes gobiernan que la educación es el pilar más importante para el crecimiento del país", expresó.

Para finalizar, Maria Ines Sequeira dijo que "queremos cumplir con nuestra misión de educar, necesitamos que se nos garanticen las condiciones y un salario acorde a la realidad económica de nuestro país, es por esto que también pedimos que la paritaria quede abierta todo el año para evaluar el impacto sobre el bolsillo de los ajustes que se están haciendo en la economía".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias