martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 8 mar 2016

Proponen que los consejeros escolares ganen lo mismo que los concejales

“Hoy un consejero escolar gana una dieta mensual que toma como base el sueldo básico de un empleado provincial, oscilando su sueldo entre $ 2.500 y $ 7.000", fundamenta la iniciativa presentada en el Senado bonaerense.


Un proyecto de ley del bloque de senadores bonaerenses del PJ busca equiparar el salario de los consejeros escolares con el de los concejales, advirtiendo sobre la “responsabilidad política” de los cargos.

La iniciativa fue presentada por la senadora Carolina Szelagowski y establece que los consejeros escolares cobren de manera proporcional al sueldo básico de los empleados municipales, tal como ocurre con los concejales.

Según la autora de la iniciativa, “proponemos revalorizar la tarea de los Consejeros Escolares y reconocer la importancia de la función que cumplen, legitimada por el voto popular de cada uno de los ciudadanos de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires”.

“Hoy un consejero escolar gana una dieta mensual que toma como base el sueldo básico de un empleado provincial, oscilando su sueldo entre $ 2.500 y $ 7.000; entendiendo el rol central que cumplen en la tarea de supervisión y mantenimiento de los edificios escolares así como de los servicios alimentarios; proponemos la modificación de la escala salarial de los mismos; equiparando, de esta forma, el sueldo con el trabajo y la responsabilidad”, sostuvo la legisladora.

Por otro lado, indicó que la modificación propuesta “permitirá democratizar el acceso al cargo de consejero, debido al bajo salario que cobra hoy un consejero escolar aquellos que son docentes o empleados de la administración pública optan por la licencia con goce de sueldo para ocupar el cargo; sin embargo aquellos que no lo son se ven obligados a optar entre un salario escaso o, directamente, a no aceptar el cargo”.

“Esto, muchas veces, genera que sólo acceden a dichos cargos docentes o empleados de la administración pública, reduciendo la participación de otros actores sociales integrantes de la comunidad con interés y conocimiento en el ejercicio del cargo”, concluyó la senadora.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias