martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 25 may 2016

Dirigente peronista tildó de "cómplice" del meonismo al FpV y a Aguiar

"Acá hay un ejercicio económico financiero del año pasado, que dejó a nuestro Municipio con un aumento de deuda de 50 millones de pesos”, afirmó Bruno Screpis.


El dirigente Justicialista del Espacio La 17, Bruno Screpis, advirtió sobre una maniobra política entre Gustavo Traverso y el Gobierno Local, criticó la posición del concejal Santiago Aguiar y dijo que el Bloque del FPV redujo un hecho trascendente como la rendición de un ejercicio económico, a una simple disputa política. “Los juninenses tenemos derecho a saber cómo y en qué se gasta o invierte el dinero de todos, pero más aún, ante tamaño nivel de endeudamiento que nos deja la gestión anterior” expresó.

Ante la polémica votación en el Concejo Deliberante que finalmente aprobó la rendición de cuentas del ejercicio económico financiero 2015 y la ordenanza compensatoria de excesos 2015, el dirigente Bruno Screpis se manifestó sorprendido y “muy apenado” por la actitud de los concejales del FPV y Santiago Aguiar que se abstuvieron.

“Entiendo que el bloque del Frente Renovador que responde al ex intendente Meoni, vote a favor. Lo que me sorprende y entristece es la posición del bloque del FPV, encabezado por los concejales Gustavo Traverso y Lautaro Mazzutti, que responde a la Diputada de La Cámpora Rocío Giaccone, que se abstuvieron” y agregó “Durante años, Traverso y Giaccone han sido muy críticos de la gestión Meoni, por eso resulta llamativa la posición de abstenerse con la excusa de que esto es una disputa entre el sector de Petrecca y Meoni”.

También dijo “Acá hay un ejercicio económico financiero del año pasado, que dejó a nuestro Municipio con un aumento de deuda de 50 millones de pesos” “Los juninenses tenemos derecho a saber cómo y en qué se gasta o invierte el dinero de todos, pero más aún, ante tamaño nivel de endeudamiento que nos deja la gestión anterior. Y agregó que como antecedente “Tenemos lo que sucede en la Empresa Gas Junín”. Sobre Aguiar, Screpis dijo “Lamento tanto la actitud de Santiago (Aguiar), su pase al Meonísmo, algo que ha desmentido varias veces, hoy lo confirma con un hecho contundente”

Screpis, de estrecha vinculación con el diputado nacional Oscar Romero, consideró que “No se puede reducir un hecho trascendente como la rendición de un ejercicio económico, a una simple disputa política” y profundizó “Esto tiene olor a una jugada de Traverso y Mazzutti para dejar en off side a Santiago Aguiar y desnudar su acuerdo político con Mario Meoni, que a estas alturas está más que claro, lo que sucede es que la posición de abstenerse es tan cómplice como votar a favor de la aprobación”

El joven dirigente y comerciante gastronómico expresó que la posición del espacio político al que pertenece sería no acompañar la aprobación de la rendición de cuentas del ejercicio económico financiero 2015. “Nosotros queremos que se investigue y siga en curso la auditoría impulsada por la actual gestión para conocer a fondo los resultados de lo que han sido estos años de administración Meonista”

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias