martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 1 jun 2016

Empresario de Junín reclamó "acompañamiento del estado" ante aumento de tarifas

"Hay que acompañar para que mejore para la PYME, porque qsi cierra no abre más”, enfatizó Sergio Cirigliano.


Sergio Cirigliano, representante de una de las empresas industriales más importantes de Junín y del noroeste provincial en cuanto al agro y equipamientos empresariales, reconoció que el nuevo cuadro tarifario de luz y gas fue un duro golpe a la producción, aunque lo consideró necesario para avanzar en las obras y calidad del servicio. Al respecto, dijo que “el incremento fue pronunciado y estamos conversando con la empresa de energía porque no entendemos cómo se está cobrando, porque nos han informado que ha cambiado la hora pico. De todos modos vemos que pueden llegar aumentos alarmantes”.

Además, indico que “tanto los comerciantes como los industriales tienen que trasladar las subas a los precios, aunque no siempre se puede porque no se puede decir a un cliente te voy a cobrar un 400% más por el producto, es una locura”.

“Hay que terminar de ver el criterio que se aplicó, aunque hay empresas que están complicadas por ejemplo las de alto consumo de electricidad como en el caso de las fundiciones de hierro que utilizan hornos de inducción. Tenemos el dato de que una empresa de Chacabuco con siete empleados que venía pagando 10.000 pesos de luz ha recibido una factura de 50.000”, relató Cirigliano.

Sin embargo, el industrial aclaró: “es demasiado el incremento, aunque es la hora de sincerar el sistema eléctrico, hacer las obras que faltan. Teníamos las tarifas más bajas de Latinoamérica, pero las medidas tienen que acompañar a las PYMES y la PYMES a las medidas porque si no se va a complicar la cosa”.

“Con las exportaciones estamos parados. Los clientes que eran del campo estaban parados, pero ahora hay un panorama de aliento con respecto a ese sector, expresó.

Por último, afirmó: “no creo que la reactivación llegue en el período que está diciendo el gobierno, va a ser más lejos. En el mientras tanto hay que acompañar para que mejore para la PYME que si cierra no abre más”.

“En nuestro caso nunca tuvimos despidos ni suspensiones, desde hace ya 25 años que estamos. Siempre estuvimos demasiado medidos para no equivocarnos, lo cual tampoco es tan bueno”, cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias