martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 2 jun 2016

Henestrosa valoró a Petrecca, pero reconoció que faltan detalles sobre la llegada de Coppel

El histórico dirigente mercantil mantuvo un encuentro con el alcalde macrista donde se habló de política, gestión local, tarifas y la llegada de la empresa mexicana a la ciudad de Junín.


Julio Henestrosa, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, se expresó en torno al encuentro mantenido con el intendente Pablo Petrecca y señaló que “me gustó mucho el contacto, me fui satisfecho, me sentí escuchado y valorado. Soy un representante gremial con mucha trayectoria, un hombre de la política y siempre me interesó que a la ciudad de Junín le vaya bien”.

COPPEL

Además, contó que uno de los principales temas fue el de la radicación de la empresa mexicana “Coppel” que instalará un centro comercial en el edificio del ex Banco Junín, en pleno corazón de la ciudad. En ese sentido, Henestrosa adelantó que “la semana que viene tendremos una reunión con el Gerente de la firma para saber qué es lo que piensan y cuál es el futuro”.

“En la charla que tuve con el Intendente nos habló de la posibilidad de emplear a 30 trabajadores. Lo que pedimos es que sean de Junín, salvo algún gerente que pueda venir de afuera”, agregó en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

“Lo importante es que se generen los puestos de trabajo y que nos dieron la posibiliad de acercar a gente que ha venido a nuestro gremio en busca de empleo”, reconoció el mercantil a continuación.

6 MESES DE PETRECCA

“Le dije que me parecía muy bien la forma de encarar personalmente las actividades, lo veo cerca de la gente. Esto lo ha dicho en la campaña y ahora lo hace, lo que me parece muy bien”, destacó Henestrosa.

“El funcionario debe escuchar directamente las necesidades de los vecinos para poder gestionar. Hablamos de los problemas y de las posibles soluciones”, manifestó.

TARIFAS


En el plano nacional, Henestrosa dijo que “obviamente hablamos sobre el aumento de tarifas y he planteado que si el trabajador tenía que pagar nuevas tarifas, el gobierno debió dar un aumento salarial masivo, con una suma fija y la posibilidad de volver a discutir salarios en julio”.

“No se puede empezar a pagar una tarifa tan alta con salarios viejos, eso sin dudas iba a generar los conflictos que se generaron en las familias”, indicó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias