martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 10 ago 2016

SADOP: docentes privados se acoplan al paro previsto para mañana

Así lo sostuvo Tridone, quién aseguró que los salarios están por debajo de los niveles de inflación.


(Infonoroeste).- La secretaria general del gremio docente SADOP, Nancy Tridone, afirmó que el gremio de docentes privados también irá al paro este jueves en reclamo por los salarios bajos. “Las medidas que tomó el gobierno pusieron en jaque a los trabajadores”, dijo.

En declaraciones radiales, Tridone sostuvo: “Nuestro gremio también va al paro, después de la reunión de paritarias convocamos un paro de 24 horas para el jueves, viendo que el sueldo que se ha logrado acordar en marzo a la fecha, ha tenido una importante devaluación”.

También argumentó que “la inflación iba a ser del 24 por ciento, pero la realidad es otra, la inflación es mayor, y desde agosto al 2015 a agosto 2016 ha sido del 44,3 por ciento, y el incremento salarial está por debajo de esa escala, con un 10 por ciento por debajo de la inflación”.

Finalmente, la docente insistió en que el gobierno nacional y provincial cambie el rumbo respecto a los salarios de los trabajadores ya que “pusieron en jaque a los trabajadores”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias