martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 18 ago 2016

Informan sobre siete casos de triquinosis en Chacabuco

Desde el municipio se informó que todas las personas que tienen la sintomatología son de la misma familia, que realizó la faena domiciliaria sin el control pertinente.


Debido a que en el Hospital Municipal del Carmen ingresó un paciente con síntomas compatibles de triquinosis, el área de Salud inmediatamente trasladó la novedad a la Dirección de Bromatología del municipio y esta al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, quienes en conjunto este lunes realizaron inspecciones en un criadero de cerdo, del que podrían haber salido los embutidos consumidos por el afectado.

El funcionario municipal Ariel Di Piero dijo a FM Líder Chacabuco que ya hoy hay unos 7 posibles casos, tienen la sintomatología y todos relacionados con la misma familia que realizó la faena domiciliaria sin el control pertinente. Además se informó que se efectuó el relevamiento epidemiológico y posterior decomiso e interdicción, de chacinados y cerdos respectivamente, de una quinta ubicada en el cuartel I.

El operativo se realizó luego de ser informados por la Dirección de Salud de un posible caso de Triquinosis. Inspectores de Bromatología realizaron la investigación correspondiente y como resultado se obtuvieron muestras que luego de efectuarles el análisis enzimático dieron resultado positivo.

El propietario de los cerdos refirió que realizaba faena domiciliaria pero no había remitido muestras para su control a la Dirección de Bromatología, al momento de llegar al lunar la esposa de quien realizó los chacinados también presentaba los síntomas, por lo que debió ser trasladada al nosocomio local.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias