martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 22 ago 2016

Día del niño con ventas para abajo en un 5,2% comparado a 2015

El informe de CAME indicó que todos los rubros relevados registraron caídas interanuales, a excepción del sector Jugueterías que exhibió un aumento de 2,1 por ciento respecto al año anterior impulsado por el plan Ahora 12, que rigió toda una semana previa.


Las ventas de los comercios minoristas por el Día del Niño, medidas en cantidades, cayeron 5,2 por ciento en relación a igual fecha del año anterior, y el valor promedio de compra se ubicó en 450 pesos, un 32,3 por ciento más que en 2015, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe indicó que todos los rubros relevados registraron caídas interanuales, a excepción del sector Jugueterías que exhibió un aumento de 2,1 por ciento respecto al año anterior impulsado por el plan Ahora 12, que rigió toda una semana previa para comprar los regalos, financiando las compras en cuotas sin interés. "Este ramo vendió especialmente para niños y niñas de hasta 8 años, con un ticket promedio de 360 pesos. Se facturaron muchos muñecos y muñecas de moda, además de los tradicionales juegos de mesa, artículos para armar joyería artesanal para niñas, autos y motos para niños, o disfraces de personajes del momento", señaló el informe.

Por su parte, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) coincidió con CAME en el alza de la venta de juguetes, a la que ubicó en un 2,5 por ciento. La CAIJ indicó que "el ticket promedio fue de 250 pesos y con el consumo de Ahora 12 se gastaron paquetes de compra por 1.400 pesos", al tiempo que destacó que el consumidor buscó mucho la financiación con tarjeta de crédito con el plan de 12 cuotas.

En cuanto a los precios, la cámara estima los valores de los productos se incrementaron un 15 por ciento desde el pasado mes de diciembre.
Los juguetes que más crecieron en cantidades vendidas este año fueron juegos y juguetes para la primera infancia (4,5 por ciento); juegos didácticos y material educativo (4,5); autos, camiones, motos (4); muñecos/as que representan figuras humanas (4); y juguetes de ruedas (triciclos, coches a pedal, patinetas) (3,5).

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias