martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 25 ago 2016

"No es real la percepción de que el delito bajó en Junín"

Lo afirmó Adriana Pugliesso, quien fuera representante del foro municipal de seguridad. "Habría que evaluar por qué se dice eso", cuestionó.


Adriana Pugliesso, quien fuera representante del foro municipal de seguridad, una entidad que hoy está inactiva tras vencerse los mandatos, fue muy crítica de la situación actual en Junín por los delitos que ocurren a diario y señaló al respecto: "veo lo mismo que toda la gente en la calle, que no estamos seguros en Junín, no estamos bien y eso nadie lo puede negar.


"No creo que sea real la percepción de que el delito ha bajado, habría que evaluar por qué se dice eso. Lo que hay que hacer es prevención del delito, porque luego es tarde. Lo que da resultado es estar antes", agregó.


"De todos modos vemos que los robos y escruches están a la orden del día, incluso donde camina la policía local, no vemos que sea suficiente lo que se está haciendo. No es cuestión del número de policías que pongas en la calle, el tema pasa por la actitud de los que vigilan", afirmó la dirigente social.


"Nos están robando por ser generosos, tres motos por día, se fue incrementando a lo largo del año y todavía no se ha conseguido una solución para el tema", cuestionó Pugliesso en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.


PARTICIPACIÓN CIUDADANA

"Es necesario reflotar los foros de seguridad porque son herramientas de participación ciudadana que sirven y mucho, pero no sé si la gente está dispuesta a participar", lamentó Pugliesso en primer término.


"Durante la gestión actual lo hablamos con las autoridades nos dijeron que no representábamos a nadie. Personalmente hablé con Fabián Claudio, Secretario de Seguridad, y no fue muy buena", señaló a continuación.


"Vimos que hay poco entusiasmo en la participación ciudadana, y nosotros lo hacemos porque queremos, pero cuando no encontramos apoyo no nos dan ganas de seguir renegando", culminó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias