lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº4355
Infonoroeste » Regionales » 20 sep 2016

Chivilcoy: Afirman que "los municipios no son sustentables"

En conferencia de prensa, el contador Diego Di Renzo, secretario de Hacienda de la Municipalidad, explicó que los cobros de tasas, derechos, más la coparticipación, no alcanzan para cubrir los costos corrientes”.


En conferencia de prensa, el contador Diego Di Renzo, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Chivilcoy, se refirió a un pedido de informe que su bloque del Frente para la Victoria enviará al Concejo Deliberante, en relación a la situación económica-financiera del municipio.


Di Renzo, refirió al tema explicando que "el intendente no hizo más que poner blanco sobre negro, sobre algo que hoy no desconoce nadie y que pocas veces sale a la luz tan claramente. Yo tengo contacto con varios secretarios de Hacienda y contadores de municipios bonaerenses, algunos más chicos otros más grandes, y en todos pasa lo mismo, pero no de hace 8 meses, de siempre”.

"El doctor Britos dijo que no son sustentables los municipios con sus propios recursos. Y es una verdad que hace tiempo que pasa, porque los cobros de tasas, derechos, más la coparticipación, no alcanzan para cubrir los costos corrientes”, publicó el diario local "La Razón".

"El concejal Févola dice que los empleados municipales están preocupados, yo creo que la preocupación se genera en los comentarios o en la interpretación que se hace. Que el intendente diga que no es sustentable, no quiere decir que estén en duda el pago de los sueldos, de ninguna manera. La prioridad serán los sueldos.

Tenemos dificultades financieras, que pueden transformarse en económicas, pero no estarán en duda el pago de los sueldos, como tampoco lo estarán los servicios. Lo que Britos plantea es que están cortadas las ayudas no reintegrables de Nación o Provincia, los ATN, los ATP. Y eso era el sostén de los municipios.

Ha venido plata para obras, de Nación y Provincia, obras que se están haciendo. Pero también hemos destinado dinero propio para otras obras, como caminos rurales y las remodelaciones en espacios municipales se hicieron con dinero propio. Si la situación fuera catastrófica no podríamos destinar un peso más que a sueldos.

Por eso quiero decir que las palabras del intendente no deben generar preocupación, porque lo hizo para contar una situación real, situación que la llevó a la gobernadora, quién le dijo que hasta diciembre no habrá aportes no reintegrables”, destacó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias