martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 27 sep 2016

Municipales remarcaron que la relación con Petrecca se "normalizó"

“Que se haya instalado una mesa negociadora es un avance, lamentamos que se haya conseguido a partir de una medida de fuerza", manifestó Gabriel Saudán.


Gabriel Saudán, titular del sindicato de empleados municipales de Junín, reconoció avances en la relación con el ejecutivo a cargo de Pablo Petrecca, aunque lamentó que al diálogo existente en estos días se haya llegado tras varias jornadas de retención de actividades. “Nosotros siempre fuimos con la verdad ante el ejecutivo y de parte de ellos quisieron hacer prevalecer su opinión y se llegó al paro que se llegó”, recalcó.

“Que se haya instalado una mesa negociadora es un avance, lamentamos que se haya conseguido a partir de una medida de fuerza. Ahora miramos para adelante y esperamos que en estas reuniones que estamos teniendo no volvamos a llegar a situaciones complejas”, reforzó el gremialista.

Además, relató que “cuando este gobierno llegó teníamos un convenio colectivo armado, pero siempre recalcamos que pusieron representantes paritarios que estuvieron a la altura, materializando en un convenio escrito los beneficios que logramos”.

“Esto debe servir para que los intendentes que se siguen manejando como capataces de estancia en la provincia recapaciten, que se manejen de manera diferente, que se adapten a la ley de la paritaria municipal, a la que hay que seguir defendiendo y apuntalando”, sostuvo finalmente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias