martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 10 nov 2016

Fomentista avaló vuelta de foros de seguridad, pero reclamó "respaldo del municipio y provincia"

“El último foro de seguridad se cortó por la falta de participación de las instituciones, falta de apoyo municipal y un dejo de lado de parte de la provincia”, indicó el dirigente Jorge Libonatti.


Jorge Libbonatti, fomentista y ex integrante de los foros de seguridad en la etapa anterior, aseguró que la vuelta de este estamento vecinal será “muy positiva”, aunque advirtió que “se necesita del compromiso y de la participación de las entidades”. Además, reclamó un apoyo concreto de parte del municipio y criticó a la gestión de Mario Meoni por “influir” en la disolución.

“El último foro de seguridad se cortó por la falta de participación de las instituciones, falta de apoyo municipal y un dejo de lado de parte de la provincia”, indicó el dirigente.

Asimismo, dijo que “en Junín no sé quién metió la mano, pero las instituciones iban a inscribirse y les decían que no había nada, que no era conveniente, quizás lo hicieron para que no haya control o porque les ocasionaba molestias nuestras opiniones”.

“Ahora se está a la expectativa de que con la nueva convocatoria sean varias las instituciones que se anoten, porque los foros si son bien utilizados y tenidos en cuenta conforman una herramienta valiosa en la lucha contra la inseguridad”, destacó Libonatti a continuación en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

“Si realmente están preocupados por la seguridad deberían participar las entidades, para hacer lo que hay que hacer, organizarse para que se esté presente controlando el accionar de la policía y aportando ideas, para mantenerse en esta situación actual de la baja del delito”, concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias