martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Provinciales » 22 nov 2016

Estatales advierten que habrá paro si Provincia no mejora la oferta

El gremio ATE convocó a una medida de fuerza para el jueves en caso de que no haya acuerdo salarial


Trabajadores estatales de la Provincia retomarán este jueves las medidas de fuerza en caso de que el gobierno de María Eugenia Vidal no mejore hoy la oferta de aumento salarial en la mesa de negociaciones paritarias.

La advertencia de la Asociación de Trabajadores del Estado llegó este lunes, en paralelo a la confirmación por parte del gremio de los judiciales de la convocatoria a un nuevo paro de 48 a partir del miércoles si el Ejecutivo bonaerense no accede a reabrir la discusión salarial.

Los dirigentes estatales de ATE, UPCN y Fegeppba volverán a verse las caras hoy con los representantes del gobierno de Vidal luego de que rechazar unánimemente la semana pasada una oferta del incremento del 3,6 por ciento para el trimestre octubre-diciembre.

La propuesta del gobierno bonaerense se enmarca en la estrategia fijada por la administración Vidal para no perforar este año el techo del 34,6% de incremento salarial conseguido por los sindicatos docentes para todo el 2016.

Los estatales de la ley 10.430 habían obtenido un 15% en el primer semestre del año y otros 16% para el trimestre julio-septiembre. El 3,6% ofertado la semana pasada y rechazado por los tres gemios redondea ese 36,4% que obtuvieron los maestros.

En este nuevo tramo de la negociación paritaria, los sindicatos estatales pretenden una suba superior al 3,6 por ciento ofertado por Vidal para el último trimestre. Piden, también, que los empleados temporarios que estén en condiciones de hacerlo pasen a planta permanente, mientras que al resto se le garantice la continuidad laboral.

El lunes, en la antesala de un nuevo encuentro con los representantes de los ministerios de Trabajo y Economía, el Concejo Directivo de ATE Buenos Aires ratificó el rechazo a la oferta de aumento salarial y adelantó que se convocará a un nuevo paro el jueves 24 “si no hay una respuesta satisfactoria a los reclamos de los trabajadores”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias