martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 28 nov 2016

Chivilcoy: Rechazo del FpV a la municipalización del SAE

"Creemos que es una medida autoritaria, inconsulta, anticonstitucional e ilegal. Somos los consejeros escolares los únicos funcionarios facultados para la administración de los bienes y servicios de las escuelas públicas, así la ley lo dice”, informaron a través de un comunicado.


Las consejeras escolares del FPV, Leticia Berdugo, Elvira Sessa y Alicia Galiotti dieron a conocer un comunicado de la UCEJ (Unión de Consejeros Escolares del Justicialismo), de la cual forman parte y en el que expresan su absoluto rechazo a la municipalización del Servicio Alimentario Escolar.

Las funcionarias indicaron: "Creemos que es una medida autoritaria, inconsulta, anticonstitucional e ilegal. Somos los consejeros escolares los únicos funcionarios facultados para la administración de los bienes y servicios de las escuelas públicas, así la ley lo dice”.

Según publicó el diario local "La Razón", también agregaron: "Somos los consejeros escolares los elegidos por el voto popular para ocupar ese lugar y no un funcionario elegido por una persona. Porque estamos en democracia y porque debemos respetar esa democracia decimos No a una imposición autoritaria. Como así también repudiamos enérgicamente los dichos de la gobernadora a la hora de anunciar la municipalización del SAE, donde dudó de la tarea de todos los consejeros, subestimando su función”.

En tanto, el comunicado de la UCEJ, expresa: "Vienen por nosotros. Sí, vienen por nosotros. Vienen por todos. Vienen por nuestras escuelas. Vienen por los trabajadores. Vienen por los Consejos Escolares. Vienen por todos los que están convencidos que la educación es un bien social y que el estado es el garante. Vienen por nosotros, los que creemos y trabajamos por la justicia social en cada rincón de la Provincia. Vienen por los comedores escolares.

Vienen por el Proyecto de Ley que presentamos colectivamente y queremos que sea aprobada porque entendemos que es garantizar este derecho a todos los chicos. No se trata de municipales, no es transferir responsabilidades

Es asumir, trabajar, financiar, construir, consensuar un territorio que sirva de piso firme a todos sus chicos, garantizando sus derechos como siempre lo han hecho los trabajadores docentes, auxiliares y administrativos de la educación, que sostuvieron en las etapas más difíciles de nuestro país y siguen sosteniendo las escuelas y sus comedores.

La Unión de Consejeros Escolares Justicialistas de la provincia de Buenos Aires le dice al Gobierno Provincial que "no permitiremos que vengan por nosotros, ni por nadie. Seremos garantes de nuestras escuelas y de nuestros chicos… para eso nos votaron”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias