viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4352
Infonoroeste » Regionales » 3 abr 2017

Municipales, en plena discusión paritaria, adherirán al paro del jueves

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) se declaró en “estado de alerta y movilización” ante la negativa de algunos intendentes en cumplir, con lo establecido en la Ley 14.656 de Paritarias Municipales.


Trabajadores municipales de distintas localidades del interior provincial anunciaron en las últimas horas que adherirán al paro general de la CGT previsto para el próximo jueves.

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) resolvió en su última reunión adherir al paro nacional, en concordancia con lo resuelto por la Confederación de Trabajadores Municipales de la República, mientras que se declaró en “estado de alerta y movilización” ante la negativa de algunos intendentes en cumplir, con lo establecido en la Ley 14.656 de Paritarias Municipales.

En Mar del Plata y en Tandil, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anticipó que todo el personal se adherirá a la medida de la central sindical, mientras que en la localidad balnearia la medida podría extenderse hasta el viernes en caso de que el Ejecutivo no pague los sueldos en término. Cabe señalar que en esa ciudad, los trabajadores vienen de rechazar la propuesta del Ejecutivo de otorgar para este año una suba del 18 por ciento a pagar en 4 cuotas y reclaman un aumento del 25 por ciento.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chivilcoy, Fernando Garrido, dijo que adherirán al paro de la CGT “con el consenso del jefe comunal (Guillermo Britos)” y que será “sin movilización”. El consenso con el intendente, con quien en las últimas horas acordaron una suba salarial del 34 por ciento, implica que no habrá descuentos a los empleados que el jueves no asistan a sus puestos de trabajo.

En Campana, en tanto, los trabajadores nucleados en el SMT emitieron un comunicado en el que señalaron que la adhesión a la huelga “es en reclamo de un cambio urgente en las políticas económicas del Gobierno Nacional”, al tiempo que señalaron que garantizarán “los servicios esenciales”

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias