martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 3 abr 2017

Cortes dijo que "la gente vive mal" por culpa de Cambiemos

En diálogo con INFONOROESTE, el intendente de Hipólito Yrigoyen polemizó: "veo gente de campo en 4x4 mirándonos desde arriba y los comerciantes, los docentes, las PYMES sufriendo cada día más”.


En diálogo con INFONOROESTE el intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortes, quien fue uno de los presentes en el encuentro del peronismo "no k" que se reunió el último sábado en Junín, expresó que “la gente está viviendo cada vez peor” y responsabilizó por esa situación al gobierno de Cambiemos tanto en la nación como en la provincia de Buenos Aires. El alcalde peronista no dudó en utilizar “la grieta” para graficar el momento que para él se atraviesa en las localidades del interior bonaerense: “Veo gente de campo en 4x4 mirándonos desde arriba y los comerciantes, los docentes, las PYMES sufriendo cada día más”.

Asimismo, Cortes realizó un llamado al interior del peronismo bonaerense y le reclamó “renovarse” y “trabajar en conjunto” para “salir adelante del momento terrible que se vive”.

El jefe comunal dijo a este portal que ganó en un momento muy difícil, a un intendente radical de más de 20 años (Enrique Tkacik), en una elección como la de 2015 donde les tocó recuperar muy pocos distritos de la provincia de Buenos Aires y que por eso “como nunca estamos luchando junto a todos los compañeros de la sección porque se está viviendo muy mal”.

En ese tono, relató: “cuando uno recorre la sección ve que se está marcando cada vez más la diferencia entre los que tienen y los que no. Veo gente de campo en 4x4 mirándonos desde arriba y los comerciantes, los docentes, las PYMES sufriendo cada día más”.

“Es una tarea nuestra, de los intendentes, de los concejales, legisladores, movimientos sociales, de los obreros, si esta pelea no la hacemos juntos va a ser muy complejo recuperar el territorio de la provincia de Buenos Aires”, se sinceró en declaraciones a este portal.

Finalmente, Cortes adelantó: “no nos vamos a callar, no nos vamos a quedar quietos hasta recuperar los municipios perdidos, hasta recuperar a toda esa gente desencantada que se fue a votar otra cosa porque pensaban que era mejor y ya hoy está en desacuerdo y quiere un peronismo que pueda reconstruirse”.

“Los dirigentes políticos de la provincia queremos reconstruir ese peronismo que tanto nos hace falta, que tanto la gente nos pide que hagamos algo superador”, concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias