viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4352
Infonoroeste » Regionales » 21 abr 2017

SanCor suspende personal y recorta sueldos en Chivilcoy

Esta semana fueron suspendidos por un mes un total de 44 trabajadores que percibirán un 75 por ciento de sus haberes.


La empresa Sancor comenzó a realizar suspensiones rotativas y recorte del salario al personal de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Chivilcoy.
Según informó el diario local La Razón, esta semana fueron suspendidos por un mes un total de 44 trabajadores que percibirán un 75 por ciento de sus haberes. Mientras que los empleados que continúan en actividad cobrarán un 15 por ciento menos.

Cabe señalar que el gremio, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), aceptó el diferimiento del 15 por ciento de los salarios de los trabajadores en un acuerdo con la empresa, como paliativo ante los rumores de un inminente cierre.

En tanto, cuando se reintegre el primer grupo, saldrán otros 44 empleados y así sucesivamente, desconociéndose aún, cuándo podría retomarse el normal funcionamiento de la planta, en la que trabajan 220 personas, informó el matutino local.

Según se estableció en el acuerdo entre el gremio y la empresa, "la devolución de los importes diferidos se efectuará a los 12 meses de cada mes sobre el que se hubiese efectuado diferimiento”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias