viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4352
Infonoroeste » Regionales » 24 abr 2017

Ex jefe policial de Junín asesorará en seguridad a la agrupación vecinal "PJ"

El Comisario Inspector retirado Mario Barzola, ex titular de la Comisaría Primera, que cesó en sus funciones en enero del año pasado en la Jefatura Departamental Pergamino, hoy forma parte del partido vecinal “Por un Nuevo Junín”, que conduce el dirigente Nazareno Diotti:


El Comisario Inspector retirado Mario Barzola, ex titular de la Comisaría Primera, que cesó en sus funciones en enero del año pasado en la Jefatura Departamental Pergamino, hoy forma parte del partido vecinal “Por un Nuevo Junín”, que conduce el dirigente Nazareno Diotti, y que agrupa a fomentistas, representantes gremiales, jubilados, comerciantes, profesionales y ex militantes de diversos espacios políticos.

El papel de Barzola en esta nueva estructura política local, escudado por la experiencia de años en la gestión de la seguridad ciudadana, será el de asesorar en la materia. “Decidí colaborar desde el área en que estuve tanto tiempo para ver si podemos hacer algo por Junín. Hubo otros llamados, pero me interesó la propuesta de Nazareno, porque está buena la composición de un partido vecinal”, remarcó.

Licenciado en Seguridad Publica, Mario Barzola considera que “con el paso del tiempo, la situación en Junín se complejizó. Se nota que los hechos son cada vez más violentos y en la forma en que los delincuentes van actuando, que cambia de características. Así que hay que empezar a poner un poco más de foco como para que las cosas puedan cambiar”.

“El tema de las armas –ejemplificó- ha sido siempre algo que llamó la atención y en los últimos tiempos se recrudeció. Sorprende la violencia con que actúan cada vez que se comete un hecho. Antes, el uso de un arma era para intimidar, pero hoy se utiliza con otros fines.

Otra de las materias pendientes que observa el policía retirado es la referida al control de la nocturnidad: “preocupa que fuera de los boliches, luego de que los chicos se divierten hasta una hora determinada, salen exacerbados y llevan sus ajustes hasta extremos llamativos, utilizando no sólo los golpes sino también armas blancas y de fuego”.

A la vez, Barzola subrayó que “erradicar el delito no puede ser posible en ningún lugar, por más chica que sea la ciudad. El punto es que el trabajo que se empezó a hacer desde hace un tiempo, como he podido charlar con el comisario de la Departamental Walter Feletto, que es trabajar en conjunto, es lo mejor que pudo pasar y lo que venía faltando”.

“Creer que uno solo desde el lugar donde está podrá resolver el problema, es bastante complicado. El trabajo en conjunto, buscar alternativas y sentarse con todos los actores para ir viendo qué se puede resolver, es lo mejor que nos puede pasar. Lo interesante es escucharnos, dejar egoísmos de lado y buscar alternativas para resolver situaciones, porque lo que está en el medio es la gente, que es lo que debe preocupar sobre todas las cosas”, remarcó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias