martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 7 jun 2017

A dos semanas del cierre de listas sigue sin haber acuerdo entre UCR y PRO

La propuesta del macrismo no lograba cumplir con una de las aspiraciones radicales: obtener al menos una banca por cada sección electoral y al menos “dos o tres” nacionales.


Autoridades del Comité Provincia de la UCR rechazaron una “contraoferta” del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, respecto de los espacios correspondientes al radicalismo en las listas de Cambiemos, y las partes acordaron continuar las conversaciones para avanzar en el esquema de candidatos del oficialismo en toda la provincia.

La mesa provincial de la UCR, integrada por el vicegobernador Daniel Salvador, el senador Carlos Fernández y el diputado Maximiliano Abad se reunieron con Salvai en un clima de extrema tensión por las quejas que el radicalismo viene planteando a nivel nacional, y el malestar producido entre los dirigentes del centenario partido por el ofrecimiento de la gobernadora María Eugenia Vidal a Ricardo Alfonsín para integrar la lista de diputados nacionales.

Según trascendió, las autoridades radicales rechazaron la “contraoferta” del PRO y pidieron continuar las negociaciones. Aunque los términos del acuerdo no fueron difundidos, la propuesta no lograba cumplir con una de las aspiraciones radicales: obtener al menos una banca por cada sección electoral y al menos “dos o tres” nacionales.

Sin dar números, un referente radical reconoció tras la reunión que “las cosas no salieron muy bien”, aunque buscó poner paños fríos y remarcó que los encuentros continuarán.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias